Respuestas de foro creadas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Reforma Ley Orgánica 1/2004. #2460

    Buenos días,
    Al igual que las dos compañeras del curso, que ya han expresado su opinión en este foro, decir que estoy totalmente de acuerdo con ellas, primero en que debe haber unanimidad en los partidos políticos y firmar un pacto que garantice que una vez reformada la Ley Orgánica/2004 del 29 de diciembre sobre Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, tenga continuidad y permanencia, adaptándola, como bien dicen las compañeras, a los cambios que las violencias han sufrido en estos 17 años que han transcurrido desde la aprobación de la ley.
    Por otro lado, aunque en la ley se contempla, todavía queda mucho camino por recorrer en los ámbitos de los medios de comunicación y la publicidad, aspectos que llegan muchas veces de forma subliminal y marcan estereotipos desde muy pequeños, en esta época, por ejemplo, en las campañas navideñas, sigue habiendo una diferenciación muy marcada de juguetes ”para niñas y para niños”, creo que esto es muy dañino, porque transmiten mensajes, valores o signos que favorecen el hecho de que se repitan relaciones basadas en la desigualdad y una violencia simbólica, difícil de erradicar porque está anclada en la colectividad.
    Actualmente, creo que también es muy preocupante el auge y el alcance de la violencia digital de género, hay que buscar medios efectivos para atajarla porque está afectando con especial intensidad y crueldad a mujeres adolescentes y jóvenes, que usan como medio de comunicación habitual las redes sociales y, estos contextos digitales, se están utilizando de manera alarmante para reproducir patrones de comportamiento basados en la violencia de género, aprovechando la inmediatez, el anonimato y el contacto permanente con la víctima. Hay que seguir haciendo hincapié en la educación, que es la clave para sensibilizar a las chicas y chicos ante este tipo de violencia, para que aprendan a detectarla, y por supuesto, a rechazarla radicalmente.
    Un saludo

    en respuesta a: Presentación #2396

    Hola buenos días, mi nombre es Susana, estudié psicopedagogía y en mi trayectoria profesional he trabajado en el ámbito de la orientación y formación para el empleo. Me he animado a realizar este curso de “Agente de Dinamización Comunitaria de Género” porque me interesa adquirir y mejorar los conocimientos que tengo sobre igualdad de género. Me ha parecido un curso interesante, del que espero aprender y seguir formándome en este campo, conocer a personas con los mismos intereses, que podamos compartir en el foro experiencias y opiniones sobre los contenidos del curso. Gracias por esta oportunidad y un saludo a todas las personas participantes.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)