Descripción del curso

El curso está destinado a aquellas personas que son “activistas sociales” que intervienen en su entorno detectando y ayudando a aquellas mujeres que puderan estar pasando un caso de violencia de género. O bien aquellas personas que deseen aprender conceptos más amplios acerca de la violencia de género y cómo abordarla.

Objetivos

  • Ofrecer formación especializada en violencia de género e igualdad de oportunidades a aquellas personas que deseen intervenir activamente en su entorno social más cercano.
  • Sensibilizar a las personas participantes en relación con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Lograr que las personas participantes detecten situaciones de violencia de género.
  • Ofrecer pautas de actuación ante casos de violencia de género.

Contenidos

R

La Discriminación por razón de Género

La Discriminación por razón de Género. Abordaje de los conceptos relacionados con la discriminación por razones de género los ámbitos donde se dan y las medidas a considerar de cara a favorecer la Igualdad de Oportunidades.

R

Recursos contra la Violencia de Género

Detalla los derechos y recursos específicos para mujeres víctimas de Violencia de Género, así como una guía de recursos actualizada.

R

La Violencia de Género

Trata sobre la definición de este fenómeno, sus características, los factores de riesgo y protección y ofrece una guía de actuación ante un posible caso de Violencia de Género.